5 claves para lograr tu Elevetor Pitch

Elevator pitch

Elevator pitch

 

Hoy te contaré sobre una herramienta muy utilizada actualmente en Marca Personal: el ELEVATOR PITCH.

Una vez que en el desarrollo de nuestra marca personal hayamos definido nuestro objetivo, a quién nos dirigimos, cómo lo haremos, etc., podremos utilizar el Elevator Pitch.

 El Elevator Pitch se utiliza como forma de presentación personal para captar muy rápidamente la atención del otro.

 

 Debe durar entre 30-60 segundos y la idea es que sea algo impactante ya que el interlocutor debe percibir en ese minuto tu valor diferencial.

¿ Por qué se llama a este mini discurso Elevator Pitch ?

Esto viene en relación al poco tiempo con el que se cuenta para lanzarlo (comparado al que tenemos en un viaje en ascensor), son solo escasos segundos para captar la atención del interlocutor. Isabel Aranda Coach

 

¿ Cuándo fue creado ?

El concepto de Elevator Pitch propiamente dicho se creó por 1980 por  Philip B. Crosby, pero recién se popularizó, en la educación de negocios, entre 1980 y 1990.

 Según Ana Herranz, experta en Gestión de Carreras Profesionales, debes tener en cuenta                      5 Claves para lograr tu Elevator Pitch: Ana Herranz

  1. Tienes que hacer un anuncio de ti mismo, el storytelling (contar una historia) es lo óptimo, ya que además genera una conexión emocional con el receptor. Storytelling
  2. Pensar cómo podrías beneficiar al que te está escuchando y como podrías ayudarle. Debes mostrar cómo tus fortalezas y motivación sirven para ayudar al objetivo de tu interlocutor.

  3. Es tu marca personal y discurso de ventas, debe contener tus fortalezas.

  4. Puedes confeccionar 2 o 3 Elevator Pitches, tantos como a los puestos claves de trabajo a los que quieras acceder.
  5. Arma tu discurso en función de quién sea el interlocutor.

 

¿En qué casos se utiliza?

_Cuando en una entrevista te dicen “cuéntame de tus puntos fuertes”. En ese caso no puedes hacer el típico discurso trillado y aburrido, debes darle un toque personal y único para que llame la atención.

_En un evento de networking, ante la pregunta “¿a qué te dedicas?”

_Al enviar tu CV, en el texto.

 

¿Cómo hacerlo?

_ Escribe tus 5 experiencias personales o profesionales de más éxito. Cada experiencia debe tener: una situación, una acción llevada a cabo para resolverla y un resultado.

_ Categoriza las experiencias, piensa cuáles son las más recurrentes.

_ Escoge las 2 habilidades que quieres que tu interlocutor recuerde de ti.

_ Une todo y escribe tu discurso.

_ En la parte final, habla de por qué te gustaría trabajar en la empresa equis, cuáles son tus objetivos, que por supuesto han de coincidir con el puesto de trabajo que estás buscando

_ Ensáyalo e interiorízalo. Historia de Cracks

 

elevator pitch

elevator pitch

Espero que esta entrada te haya servido en algo para el desarrollo de tu Marca Personal. Ponlo en práctica !. No tienes nada que perder, ¿ no ?.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s